Cuando uno piensa en todas las cosas que ha hecho en su vida, es probable que no llegue ni al 50% de lo que realmente se ha vivido. Por unas cosas o por otras, acabamos dejando pequeños recuerdos olvidados, como si los almacenáramos en un trastero bajo llave donde nadie pudiera encontrarlos.
Esos recuerdos, sean buenos o malos, son los que acaban formando tu personalidad. Te hacen tener un carácter más duro o más blando, ser más solidario con las personas o alejarlas de tu vida. Recuerdos que vives con cariño, que vives con alegría... o todo lo contrario.
Personalmente, no quiero que mis recuerdos caigan en el olvido. Quizás por eso tengo este blog; para escribir sobre eso, leerlo pasado un tiempo y sorprenderme con mis historias... ¡o escandalizarme!
"Primos" es una historia absolutamente personal. Nada de lo que contaré aquí será falso o dudable. Son el conjunto de pequeñas historias vividas con mis familiares más cercanos. Para que lo entendáis mejor, son los recuerdos más divertidos que tengo. Seguro que se me olvidan muchos, pero no los más relevantes. Describo brevemente como van a ser los personajes:
Pablo: El es el primo mayor. Tiene 18. Siempre le he visto como a un referente, pues el 40% de lo que sé me lo ha enseñado él. Le gusta llevar la razón y que se la sigamos. Algo distante conmigo, pero siempre muy bueno. Es una gran persona.
Rodrigo: De 17. Es el tercero en edad, aunque parecería el primero. Es muy alto y muy fuerte. Está considerado el primo más guapo de los 5 y él lo sabe. Es un chico fantástico porque siempre se preocupa por los demás y es una bellísima persona. Muy agradable y sonriente con todo el mundo. También se enfada, pero esto no suele darse mucho.
Javi: Mi hermano pequeño, con 16 años de edad. Es molesto, pesado, cargante y demás, pero es mi hermano y le quiero. Además, me ha demostrado que nos podemos llevar de puta madre si él quiere. De hecho, así nos llevamos en el presente, aunque de pequeños no nos soportábamos. Es un poco chulito, alardea de todo lo que puede, aunque tiene buen corazón.
Ricardo: El más joven de los 5. Tiene también 16, pero mi hermano le gana en un par de meses. Es el hermano de Rodrigo, se nota en los genes, pues siendo el más joven, es más alto y corpulento que yo, que soy el segundo. Ricardo es el que trae la risa al grupo, con sus atípicas anécdotas. Algo delincuente y gamberro, pero bondad no le falta.
Finalmente yo, que bueno, soy el segundo en edad (Tengo 18). El narrador omnisciente de la obra y personaje principal (uno de ellos). Me defino como más diferente que mis primos, aunque seamos todos muy similares en el fondo. Siempre me han gustado cosas diferentes al resto. Probablemente sea el "bicho raro" de los 5, pero a mí no me importa, hasta me gusta.
Conforme avance la historia, saldrán personajes secundarios y lugares. No os preocupéis que os lo describiré todo con detalle.
Para finalizar el prólogo e ir al capítulo primero, quiero decir que estas 4 personas probablemente sean las más importantes de mi vida. Siempre he estado con ellos y hemos aprendido mucho todos de todos. No nos solemos ver mucho, pues cada uno vivimos en una ciudad diferente, aunque siempre me hubiera gustado pasar mucho más tiempo con ellos. Aunque seamos muchos, funcionamos como una sola persona y las cosas que viven yo también viviré. Porque la familia es lo primero ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario