miércoles, 12 de octubre de 2011

Crítica del concierto de Dover en Barrio del Pilar, Madrid (11 de Octubre de 2011):

Anoche tuvo lugar el concierto de Dover en las fiestas del Barrio del Pilar en Madrid dentro del "I ka kené Tour 2011" y El Niño de las Trencitas tuvo el prestigioso puesto de primera fila para contarte el concierto con todo detalle:

El concierto de Dover comenzaba a las 22:30, aunque El Niño de las Trencitas estuvo desde las 20:00 en primera fila esperando a que su grupo favorito diera inicio a su espectáculo. Previamente hubo una sesión de Dj con una música algo cutre (con canciones de hace años) que parecía no terminar nunca. Finalmente terminó y en unos 10 minutos los técnicos de sonido se aseguraban de que las guitarras y los bajos de Amparo y Samuel funcionaban, los instrumentos de percusión y batería sonaran correctamente y de que el micrófono de Cristina no diera ningún fallo durante el show.

Y finalmente alrededor de las 22:35 se apagaron las luces del escenario y comenzó la Intro (una canción africana) seguida de la canción que da título al disco, "I ka kené". La mejor canción sin duda para iniciar el concierto: divertida, bailable y con una perfecta y muy guapa Cristina Llanos al frente de la pista. A esta canción le sucedió otra también del disco I ka kené, entonces quizá la más electrónica del disco "A bullet to the heart". Igual de perfecta que su antecesora, con un escenario iluminado de color rosa que provocó un clima bastante íntimo entre Dover y sus mayores fans (Entre ellos yo) que se sabían la canción.

"Hola a todos, es un placer estar aquí esta noche" apuntaba Amparo Llanos, guitarrista del grupo en su micrófono al tiempo que su hermana Cristina contó hasta 4 en inglés y dio paso a uno de sus más recientes singles: "Soldier" seguido de "Keep on moving" pertenecientes a los discos "2" y "Follow The City Lights" respectivamente. La gente ya había entrado en calor con estas 2 últimas canciones, con las que las hermanas Llanos prometían, sin haber dicho nada, que iba a ser una gran noche.

Después del subidón de las 2 últimas canciones, le siguió una canción lentita de su último LP, "Junette", que provocó una marea de brazos que acompañaban la canción, aún nadie sabiéndosela (Excepto los fans). Fue uno de los momentos más bonitos de la noche, en los que se pudo apreciar de mejor manera el magnífico trabajo del percusionista, que han contratado para esta gira, Gaumet González. 

Entre canción y canción se pudo notar la perfecta complicidad y diversión de las hermanas Llanos, que hablaban y hasta jugaban, de una manera muy tierna entre ellas.

Seguida de "Junette" estallaron, en opinión de El Niño de las Trencitas, las 2 mejores canciones de toda la noche, que nadie se sabía: "La réponse divine" y "Denial". "La réponse divine" es un tema perteneciente a su último trabajo, I ka kené, del que pudimos destacar la estupenda pronunciación de Cristina al cantar en francés. "Denial" es un tema del disco "Follow The City Lights" que ya tocaron en sus 2 últimas giras, pero que sin duda, aunque no sea sencillo, es un tema estupendo, precioso y rítmico (Aprovecho para dar las gracias a Dover por haber incluido en el Set-List esta canción.)

Amparo Llanos estuvo, como siempre, super-simpática con su público. Amena, alegre, divertida, agradecida... se nota que es una persona de muy buen corazón. Le damos todo nuestro apoyo por haber sido tan agradable con "El Niño de las Trencitas" ya que éste le saludo a gritos y Amparo y le contestó fenomenal a través de su micrófono. Después de esto, comenzó a contarnos que les apetecía tocarnos una canción antigua, de hace muchos años, que habían hecho varias versiones y que la querían tocar de otra manera. Se refería por supuesto al tema "King George '10" en la que Cristina Llanos se animó a coger su guitarra y nos deleitó a todos. Destacó también dentro de esta canción el pequeño solo de guitarra de Amparo; que fue estupendo.

Siguieron muchos temas buenísimos como "Any Love", "Yafama" o "Salvation", pero el verdadero estallido llegó con la canción "Serenade 07" y "Cherry Lee 07" que todo el mundo coreó a voces.

Se ve Dover nos quiso asustar un poquito porque nos dijo que iban a tocar las 2 últimas canciones y que se marchaban por si estábamos cansados (Que majas, se preocupan por nuestro cansancio ;)) y entonces se "despidieron" con "Do Ya" y "Dannayá". La gente no paraba de pedirles que cantaran otra y finalmente se animaron y salieron a tocar las últimas 3 canciones.

A todo esto, en las filas 3 y 4, y perdón por la expresión querido lector, pero es que me revienta, unas niñatas borrachas HIJAS DE PUTA que no pararon de molestar con sus típicos comentarios de "Vendidos de mierda" durante la actuación. Los fans de las primeras filas estábamos ya molestos y comenzamos a mirarlas mal.

"Under your spell" un tema muy veraniego, fue la primera canción para despedirse. Con unos sonidos muy agradables terminaron la canción y todo se volvió oscuro, como si la ciudad se hubiese apagado. Entonces comenzó su canción más antigua en formato bailable "Devil Came To Me 07" en la que Jesús Antúnez golpeó la batería de una manera bestial que hizo vibrar hasta el último rincón de Madrid.

Antes de la última canción, Samuel Titos, lanzó una botella de agua al Niño de las Trencitas ya que estaba extasiado de tanto saltar, gritar y cantar las canciones de su banda favorita. ¡Qué simpático Samuel, la verdad es que se portó!

Y como broche final su más exitoso tema que todo el mundo conoce: "Let Me Out". El final perfecto para una noche perfecta.

Destaco sobre todo la simpatía y cariño que la banda da a sus seguidores; super agradables en su totalidad, conectaron perfectamente con su público al igual que éste lo hizo con ellos. Lo que más rabia me da, es que no se les contrate para dar conciertos, porque para mí sobre el escenario no tienen precio y son absolutamente una GRAN BANDA escrito en mayúsculas, negrita y subrayado.

Con mis más sinceros abrazos y ánimos hacia Cristina y Amparo Llanos, Samuel Titos y Jesús Antúnez y deseando que os pase lo mejor en la vida y que seáis muy felices y os vayan muy bien vuestros futuros trabajos:

El Niño de las Trencitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario